Comité editorial

Camilo Noguera Pardo

Posdoctorado en Bioética de la U. El Bosque, Bogotá, Colombia; Doctor en Bioética (Summa cum laude) de la U. El Bosque, Bogotá, Colombia; Doctorando en Humanidades, Humanismo y Persona de la U. San Buenaventura, Bogotá, Colombia; Magíster en Docencia e Investigación Universitaria (Summa cum laude) de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Especialista en Docencia e Investigación Universitaria (Summa cum laude) de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Abogado de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Maiora studia philosophia et humaniorum litterarum, U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Estudios de maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la U. De Barcelona, España. Miembro de número de la Red Internacional de Bioderecho; Miembro del Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos; Miembro del Centro de Estudios Colombianos; Director del Centro para el Desarrollo Humano Integral de la U. Sergio Arboleda; Profesor e investigador universitario.

Jaime Contreras Contreras

Doctor en Historia Moderna de la Universidad de Alcalá, España. Catedrático Emérito de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá, España. Ha sido Presidente de la Fundación de Historia Moderna de España, Director del Centro Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes y Vicerrector de Posgrados de la Universidad de Alcalá, España. Sus investigaciones y trayectoria académica le han merecido un lugar importante entre los expertos de la Historia de la cultura religiosa, el Tribunal de la Inquisición y las minorías étnico-religiosas. Autor de varios libros de internacional prestigio, desde hace un tiempo su investigación se ha orientado, también, al análisis histórico de los procesos de secularización, a los efectos importantes de las corrientes migratorias y al estudio de los discursos ideológicos de América Latina.

Luis Javier Moreno Ortiz

Doctor en Derecho de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Magíster en Derecho de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Especialista en Derecho Administrativo de la U. del Rosario, Bogotá, Colombia; Abogado de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Filósofo de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia. Director del Instituto de Estudios Constitucionales de la U. Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia; Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Bogotá, Colombia. Ha sido magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia y Procurador auxiliar para asuntos constitucionales.

Ignacio de Hoces Íñiguez

Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Murcia, España; Licenciado en Derecho de la U. Complutense de Madrid, España; Licenciado en Historia de la U. Complutense de Madrid, España; Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Ha sido galardonado con el XVII Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi». Actualmente es doctorando en Ciencias Políticas y de la Administración y de las Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Álvaro Silva Soto

Máster en Relaciones Internacionales de la U. San Pablo-CEU, España; Experto Universitario en Seguridad Energética, del Instituto Gutiérrez Mellado, España; Licenciado en Ciencias Políticas de la U. Pontificia de Comillas (ICADE), Madrid, España; Licenciado en Derecho y Diploma en Relaciones Internacionales de la U. Pontificia de Comillas (ICADE), Madrid, España. Profesor e investigador universitario.

Francisco Flórez Vargas

Magíster en Derecho de la U. de Los Andes, Bogotá, Colombia; Máster en Antropología e Historia de América de la U. Complutense, Madrid, España; Abogado de la U. de Los Andes, Bogotá, Colombia. Ha sido profesor universitario y Asesor del Congreso de la República de Colombia y del Consejo de Bogotá.

© 2020. Revista Colombiana de Estudios Hispánicos